Los coches siguen aparcando en el atrio de la Iglesia de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Ni siquiera se respetó el paso de la procesión de San Xulián. Es más, había vallas anunciando la procesión e impidiendo la entrada de vehículos al atrio y ni con esas.


5 comentarios

Nécora · 7-01-2018 a las 14:07

Se ponen plazas para minusválidos, se regula el aparcamiento con zona azul en las inmediaciones (calle s. Luis), se quitan plazas de aparcamiento con la línea amarilla… Por no hablar de que muchas veces la gente aparca MAL ¿Y aún se critica que los coches aparquen en el atrio de la iglesia? ¿Que pretende el autor de este post, que los habitantes que viven de lado de la iglesia vayan a aparcar al terreno de Valga, que está lleno de pozas de agua y barro? ¿El autor de este post dejaría su coche allí de noche para que le pase cualquier cosa?

Redacción · 7-01-2018 a las 14:46

Los que viven al lado del templo pues tendrán que buscar la mejor solución posible para estacionar sus vehículos, pero en el centro urbano de ningún municipio se permite aparcar los vehículos a centímetros de un edificio de protección monumental como es la Iglesia (una noche hasta estaba estacionado un vehículo al lado de la puerta de la fachada principal). Estuvo el atrio cerrado con una cadena durante años y no pasó nada.
Además de la cuestión monumental y de la mala imagen que se transmite, estacionar en el atrio perjudica a los niñ@s que juegan allí con riesgos para ell@s cuando se realizan las maniobras y deteriora el pavimento de piedra con grasas, aceites, etc…

    Home Sapo · 8-01-2018 a las 20:06

    Durante años hubo una cadena y nunca pasó nada, 4 días sin ella y como resultado caos y desorden. Coche fúnebres haciendo acrobacias imposibles para esquivar a los automóviles estacionados, lamentable. Mejor entorpecer entierros de la gente del pueblo que aparcar tu coche detrás del ayuntamiento o en el terreno de Valga que tu dices. No debes de ser de aquí y parece que te la trae al pairo las costumbres de este pueblo, pero nunca se aparco ahí incluso sin cadena, porque antes había un mínimo de decencia y respeto. Que a día de hoy ya no existe por gente de fuera que no tiene respeto por la muerte de conocidos y los usos religiosos de ese espacio. Supongo que tu serás nativo de aquí pero no te lo tomes como algo personal, ese espacio nunca fue usado para estacionar y al serlo ahora da muy mala imagen sobre todo en funerales.

Nécora · 7-01-2018 a las 15:51

Que fácil es hablar cuando no eres un vecino afectado y que fácil criticar algo sin aportar soluciones. Una forma de arreglar el problema del aparcamiento pasaría porque quiten la zona azul y multen los coches mal aparcados que ocupan dos plazas en lugar de una… pero claro eso no interesa no?

Redacción · 7-01-2018 a las 16:12

La zona azul tiene la función de evitar que un coche este estacionado en el mismo sitio horas y horas (o días) impidiendo la rotación y perjudicando a los comercios, pero eso es otra cuestión. Cuando uno decide vivir en un sitio tiene que valorar en donde va a aparcar su vehículo y las alternativas que tiene dependiendo de la zona (plazas de garaje disponibles, espacios en la vía pública en función de las distancias, etc…). Pero la defensa del patrimonio monumental es de interés general y debe prevalecer por encima de los intereses individuales.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.