El BNG reclama en el Parlamento el arreglo del cruce de la PO-841 en Baloira para reducir la peligrosidad.

Publicado por Redacción en

El BNG de A Estrada abrirá el debate en el Parlamento gallego sobre la peligrosidad del cruce de la carretera A Estrada-Santiago (PO-841) situado a la altura de los tres carriles de la recta de Baloira. A través de una iniciativa que registrará el diputado nacionalista Luis Bará, el BNG reclamará el arreglo «inmediato e urxente» de la intersección

Los nacionalistas recuerdan que el cruce de Baloira se encuentra en mitad de una larga recta en la que se alcanzan importantes velocidades, tanto en bajada como en subida. El BNG considera que los vecinos de San Xiao de Vea, San Xurxo de Vea y Santo André de Vea y los que se dirigen a Cesures «non teñen por que xogarse a vida cruzando os tres carrís da PO-841 en Baloira».

Desde el Bloque recuerdan que en este cruce se han registrado varios accidentes de distinta consideración. «Entendemos que xa son horas de que a Xunta, titular da PO-841, poña solución a este perigoso despropósito, atendendo así as queixas dos usuarios desta vía de acceso a San Xiao, San Xurxo e Santo André de Vea e a Cesures», indican los nacionalistas.

Sin entrar a valorar cual sería la solución más adecuada -considerando que se trata de una cuestión técnica que tendrá que decidir la Xunta- apuntan que un paso subterráneo sería una buena opción para garantizar la seguridad.

La carretera PO-841 registró ayer un accidente precisamente en la zona de Baloira, a la altura del cruce de Santo André de Vea. Sobre las 7.20 horas un vehículo sufrió una salida de vía que provocó su vuelco. El conductor, A. B. F., de 34 años, resultó herido. El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital Clínico de Santiago de Compostela por los técnicos sanitarios del 061.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.