El instituto de Valga promueve unas jornadas formativas sobre sostenibilidad.

Publicado por Redacción en

El instituto de Valga promueve tres jornadas formativas sobre sostenibilidad, pensadas especialmente para los profesores de Secundaria, pero abiertas a los demás miembros de la comunidad educativa.

El curso se desarrollará en tres días, entre el 17 de enero y el 6 de febrero, y se enmarca en el proyecto «+Comunidade», de la Consellería de Educación.

El director del instituto, Roberto Barral, explica que el curso se titula «Educar para a cultura da sustentabilidade», y que en la primera sesión (el 17 de enero), se incluirá una presentación y diagnóstico de los problemas socioambientales existentes en el instituto de Valga, al tiempo que se hará una introducción a los fundamentos de la cultura de la sostenibilidad.

El curso continúa el 31 de enero con un relatorio sobre la educación como alternativa frente al cambio climático, el eco-feminismo y el cuidado de la vida en los centros educativos. Finalmente, el 6 de febrero se abordarán el consumo responsable como nuevo estilo de vida, así como la gestión y uso sostenible de los recursos existentes en el instituto. Todas las conferencias serán en el salón de actos del centro, a partir de las 17.00 horas.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.