Sólo tres camiones recogen la basura en nueve concellos, entre ellos Pontecesures.

Publicado por Redacción en

La basura se volvió a acumular en las calles de Serra do Barbanza por averías en los vehículos // FCC advierte que habrá nuevas incidencias durante todo el año mientras la mancomunidad no proceda a renovar la flota.

Nuevas averías en los camiones han vuelto a causar desde el fin de semana retrasos e incidencias en la recogida de basuras de los nueve concellos a los que presta servicio la Mancomunidade Serra do Barbanza. La empresa concesionaria, FCC, advirtió ayer que si la entidad supramunicipal no cumple con urgencia su obligación de renovar la flota de vehículos, habrá nuevas incidencias durante todo este año 2018 en la recogida de residuos en esta área geográfica. FCC considera que los camiones disponibles no dan mucho más de sí y recuerda que está pendiente la renovación de la práctica totalidad de la flota desde el año 2013.

La empresa aseguró que de los 10 vehículos disponibles sólo 3 se encuentran operativos para prestar el servicio en los nueve concellos: Carnota, Muros, Noia, Porto do Son, Lousame, Rois, Brión, Ames y Pontecesures. No obstante, reconoció que poco a poco se van arreglando las averías, por lo que espera que en los próximos días se recupere la normalidad en el servicio.

La empresa señaló que la situación es responsabilidad en exclusiva de la mancomunidad, que, según explicó, es la titular de los vehículos y del resto de medios necesarios para la prestación del servicio de recogida de basura.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.