Padrón retoma las inspecciones de los puestos del mercado dominical.

Publicado por Redacción en

La Policía Local ya ha controlado los datos de 206 vendedores.

El Concello de Padrón retomó la revisión de los puestos de venta del mercado ambulante de los domingos, tras el parón navideño. Para ello, cada domingo trabajan, a mayores, dos agentes de la Policía Local para dedicarse en exclusiva a tareas administrativas de control y regulación de la venta ambulante.

Las inspecciones comenzaron el domingo 15 de octubre y, desde entonces, la Policía Local ha recabado los datos de 206 puestos, a los que se le requiere su ubicación en el recinto de venta para saber si están en el padrón municipal. También el número de puesto, nombre y DNI del titular, dirección y teléfono, nombre de la persona que atiende el puesto, dimensión del mismo y tipo de artículos en venta.

Con todos estos datos, el Concello están rehaciendo los planes del mercado dominical, de cuya gestión se encarga el concejal Javier Guillán. Además, los funcionarios comprueban si los puestos están al día en el pago del recibo municipal de modo que, desde el 15 de octubre, el Ayuntamiento ha ingresado más de 13.000 euros de recibos pendientes de los años 2014, 2015 y 2016 de puestos del Campo do Souto y del Paseo do Espolón, de acuerdo con datos del Concello. A ello ha contribuido el incremento de las inspecciones de la Policía Local y también los diferentes apremios en vía ejecutiva.

Las inspecciones comenzaron por la calle paralela al río Sar hasta el campo de fútbol. Para realizarlas, el alcalde, Antonio Fernández, firma órdenes directas para que trabajen policías locales a mayores de los habituales de cada domingo. En este sentido, el regidor prevé sentarse con los representantes del cuerpo para cerrar el cuadrante de todo el año.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.