Villares: ??As excusas do alcalde de Valga son de mal pagador, como as que se facían cando saltou a Gürtel?.

Publicado por Redacción en

Las explicaciones públicas del alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, para defenderse de las acusaciones de En Marea sobre una presunta trama de corrupción en el Concello no han convencido al líder de la formación de izquierdas, Luis Villares. Este cree que Bello Maneiro solo puso sobre la mesa ??excusas de mal pagador? y argumentó que ??me recorda moito ás que se daban aló polo ano 2008 e 2009 no Partido Popular cando saltou a trama da Gürtel en Valencia?.
Y es que Villares tiene claro que los vecinos de Valga ??e de toda Galicia? tienen ??dereito a saber qué pasa realmente nese Concello?. Respecto a las investigaciones realizadas por En Marea y que serán puestas en conocimiento de la Fiscalía y del Consello de Contas el líder de la formación recordó que ??sabemos que o interventor forma parte dunha sociedade mercantil que ten tres socios; que a segunda dos socios foi a adxudicataria dun determinado contrato que non está cumprindo e que quen o está cumprindo materialmente alí é o terceiro socio?.
También hizo hincapié en las dietas por comida, ??con xuriprudencia que avalan que non son legais?, que están percibiendo tanto el interventor como el secretario de Valga. Unas percepciones, de 37,40 euros, que fueron reconocidas por el propio Bello Maneiro en la comparecencia a los medios del miércoles pasado.
Villares insta al alcalde a que aclare bien lo que ocurre y que responda también a las denuncias del Colegio Territorial de Secretarios e Interventores sobre los bajos salarios que ofertan en Valga para los controvertidos puestos de interventor y secretario.

Denuncias cruzadas
Cabe recordar que Bello Maneiro anunció esta misma semana que los servicios jurídicos están trabajando en la interposición de una querella contra Luis Villares por ??difamacións?. En su comparecencia negó cualquier tipo de irregularidad y aseguró que todo lo que se hace en el Concello de Valga es ??legal?.
En lo que respecta al cobro de dietas para la comida apuntó que sí, que son pagadas por la administración local, dado que entiende que ni interventor ni secretario deben pagar su menú si acuden a Valga por la tarde a hacer labores administrativas.
Bello Maneiro aseguró que la persona que desempeña el puesto de contrato administrativo sobre el que pende la denuncia de En Marea, María Luisa Álvarez Iglesias, realiza sus tareas a través de un sistema telemático (no está físicamente en el Concello) al que está conectado el Concello de Valga y que Luis Nieto, el jubilado fotografiado dentro de la investigación de la formación de Luis Villares en el mostrador de atención al público, acude regularmente a las dependencias municipales porque se lleva bien con los funcionarios y axuda ??porque é un manitas?.
A Villares no le bastan estas explicaciones y considera que deben aclararse varias cuestiones desde Valga.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.