Piden mayor presencia policial en Pontecesures al detectarse un incremento de los trapicheos.

Publicado por Redacción en

El gobierno local de Pontecesures quiere que el número de efectivos policiales en el municipio se vea incrementado. ¿El motivo?. El aumento de trapicheos en algunas zonas y la ocupación de propiedades abandonadas para realizar esta actividad y robar lo poco de provecho que queda en el interior de estas viviendas. Fue el servicio de drogodependencia del concello el que dio una pequeña alarma ante un posible aumento de estos casos. Por ello, el alcalde de la localidad, el popular Juan Manuel Vidal Seage, acudió a la subdelegación del gobierno de Pontevedra para solicitar que se haga una valoración de la situación y se incremente la presencia policial. «Queremos que la situación esté controlada y evitar que pueda ir a más», explica el alcalde, que todavía no ha obtenido respuesta desde Pontevedra.

Crecen los robos

A estas dos situaciones, hay que sumarle una más reciente. Si Vidal Seage acudió a la subdelegación del gobierno hace ahora poco más de un mes, en las últimas semana se produjo también un aumento de los robos en instalaciones públicas. El campo de fútbol fue uno de los lugares afectados por estos asaltos. «Finalmente, no se llevaron nada, pero hubo varios desperfectos», explica el regidor. Rompieron tanto vallas como las puertas de entrada a las oficinas, que ya se sustituyeron por unas nuevas: «No son grande daños, pero hubo que reponer las partes afectadas».

Al asalto al campo de fútbol, hay que sumarle el robo de las tuberías de desagüe de cobre de la biblioteca municipal. Ahora, las aguas pluviales bajan directamente por las paredes de piedra. Y, provocan humedades en ellas. «Estamos a la espera de recibir el material para cambiarlas», indican desde el gobierno local. Se pasará de tuberías de cobre a tuberías de PVC para evitar futuras tentaciones. Por su parte, desde la biblioteca ya han presentado la oportuna denuncia ante la Guardia Civil.

«Estos robos vienen a ratificar que es necesaria esa mayor presencia policial», señala Seage. Y, es que a estos hurtos hay que sumarle los que se produjeron en viviendas particulares y que también fueron denunciados. No son muchos, pero se suman a la lista.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.