La lamprea del Ulla busca su sitio en Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Finalmente se celebrará la ruta de tapas los días 9, 10 y 11, con gran fiesta exaltación el 18 de marzo, San Lázaro.

El alcalde de Pontecesures -lamprea en mano- y su socio de gobierno presentaron ayer la ruta de tapas y la fiesta del primitivo pez.

En Pontecesures hay fumata blanca. Gobierno local y establecimientos de hostelería pactaron las fechas para rendir homenaje a la «dama del Ulla», la afamada, suculenta y cotizada lamprea.

Finalmente una quincena de bares y restaurantes de la villa ribereña acogerán los día 9, 10 y 11 de marzo el «Tapea Lamprea», una ruta de pinchos para saborear todo tipo de recetas con el cartilaginoso pez como protagonista.

La «Tartaleta de la reina del Ulla», el «Sushi de lamprea» y el «Saquiño do tesouro» son solo tres de los nombres de platos que sonarán en dicha celebración, a la que se llega por cuarto año y que funcionará en horario de 19.00 a 23.00 horas, el viernes, y de 12.00 a 15.00 y de nuevo de 19.00 a 23.00 horas, el sábado y el domingo.

Pero esto será solo un aperitivo, ya que el 18 de marzo se celebrará la gran fiesta exaltación de este manjar que remonta el Ulla para desovar y que goza de especial reconocimiento cuando se prepara al estilo bordelesa, con sus picatostes y su arroz en blanco.

Lo sabe bien el alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, quien ayer confirmó estas oportunidades gastronómicas y, acompañado de su socio de gobierno, Ángel Souto Cordo, presentó el cartel del «Tapea Lamprea 2018».

Aprovechó el primer edil pontecesureño para anunciar que tras su paso por la Feria Internacional de Turismo (Fitur) recientemente celebrada en Madrid, hoy estará en el evento promocional de la gastronomía que bajo el nombre de Xantar se celebra anualmente en Ourense. Y acudirá a este salón, acompañado de su equipo, para dar a conocer «las potencialidades de la ‘dama del Ulla’, promocionando asimismo la próxima edición de la fiesta, que se celebra de nuevo coincidiendo con la festividad de San Lázaro».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.