Ferreiros reclama que la Xunta asuma sus competencias en la financiación del Codi.

Publicado por Redacción en

La portavoz del grupo municipal socialista de Valga, María Ferreirós, reclama al alcalde, José María Bello Maneiro, y a la concejala de Benestar Social, Begoña Piñeiro, que exijan a la Xunta que asuma sus competencias en la financiación de los Codi.
La sentencia del Contencioso que señala que la Diputación de Pontevedra no tiene obligación de asumir el pago de servicios específicos, en contra de lo que argumentaba el Concello de Valga, hace que los socialistas recuerdan la ??política de inxurias? llevada a cabo contra su grupo y el ente provincial por el ejecutivo de Bello Maneiro.
??Mentras o PP de Valga e de Pontevedra se atopaban inmersos nun rebanchismo político sen sentido perdeuse a oportunidade de reclamar á Xunta que asuma as súas competencias?, señalan los socialistas, que defienden que la Diputación ??nunca deixou de financiar a parte que lle corresponde, que son os servizos básicos?. Además, revelan que el organismo que preside Carmela Silva ofreció al Concello adaptar el plan concellos para financiar el Codi, pero se negó.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.