El PSOE fuerza un Pleno para que Bello Maneiro explique la ??trama? denunciada por En Marea.

Publicado por Redacción en

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, tendrá que hablar hoy de nuevo sobre las cuestiones que, a juicio de En Marea, son parte de una ??trama de corrupción? en el seno del Concello que preside. El Partido Socialista de la localidad ha forzado la celebración de un Pleno extraordinario que se ha fijado para hoy a las ocho y cuarto de la tarde y que, entre otras cuestiones, tiene como puntos del orden del día los principales puntos sobre los que se sustenta la denuncia de la formación de Luis Villares. Así pues en el orden del día figura como tema a tratar la contratación de María Luisa Álvarez (socia del interventor) y la presencia de Luis Nieto (también socio del interventor) en dependencias municipales pese a estar jubilado.
A mayores, como así pide el Partido Socialista, figura también la cuestión de los pagos en gastos de locomoción, peaje y dietas tanto al secretario como al interventor.
La portavoz del PSOE de Valga, María Ferreirós, señala que la petición de este Pleno extraordinario viene dada al entender los socialistas que la gestión de la institución municipal ??nos últimos anos só pode calificarse de caótica, oscura e con numerosas sospeitas de irregularidades?. Para el PSOE ??o goberno de Bello Maneiro debe aclarar todas estas situacións, que son, cando menos, vergoñentas?.
Dicen los socialistas que será tras el Pleno, y después de escuchar las explicaciones del alcalde, cuando decidirán ??as accións a levar a cabo ante todas estas presuntas corruptelas?. En la sesión extraordinaria también fuerzan al primer edil a hablar sobre las denuncias y reclamaciones presentadas por la rehabilitación del edificio del Centro de Interpretación da Caña.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.