Las jornadas de la lamprea de Padrón ofrecen menús, rutas y un concurso.

Publicado por Redacción en

El precio por persona asciende a 25 euros, con reserva previa en nueve restaurantes.

l Concello padronés, a través del área de Turismo, empezó a promocionar las IV Xornadas Gastronómicas da Lamprea de Padrón que, en esta edición, incluyen cerca de una decena de actividades culinarias y de ocio. En las jornadas participan nueve restaurantes del municipio, que prepararán menús lampreeiros en los fines de semana de los días 2, 3, 4 y 9, 10 y 11 de marzo.

Para degustar los menús, a un precio de 25 euros por persona, es necesario realizar reserva previa. Los restaurantes que participan son: O Secreto, Scala, Chef Rivera, Casa Farrucán, O Alpendre, Bar Cafetería H2O, A Casa dos Martínez, Flavia y Gaia A Casa da Corredoira.

La concejala de Turismo, Lorena Couso, explicó ayer que las jornadas comienzan este mes con la celebración de actividades divulgativas sobre la lamprea en los centros educativos de Padrón.

Otra de las actividades previstas es un concurso de empanadas de lamprea, que se celebrará el 9 de marzo. Los que se animen a participar podrán optar a un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100 euros. También habrá, el día 10 de marzo, una ruta de la lamprea, con visita a las pesqueiras del río Ulla en Herbón y al convento franciscano. Para participar en todo ello hay que realizar inscripción previa.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.