El Concello de Valga solicita una Diputación dos becarios, un arquitecto y un licenciado en derecho.

Publicado por Redacción en

El Concello de Valga acaba de adherirse al lan de Prácticas Laborais de la Diputación de Pontevedra mediante la solicitud de dos becarios. Uno de ellos debe ser licenciado en Derecho y el otro un arquitecto. El objetivo es reforzar la plantilla municipal.
El plan se dirige especial a aquellas personas con titulación universitaria o de formación profesional de ciclo superior y sin experiencia profesional previa, de manera que puedan completar su formación académica mediante la realización de un proyecto formativo que les proporcione experiencia y la práctica profesional necesaria para facilitar su inserción en el mercado laboral.
A este programa se pueden acoger municipios de la provincia de Pontevedra de menos de 50.000 habitantes, distribuyéndose en función de la población. De esta manera, a Valga le corresponde dos becarios al tener menos de 10.000 residentes. El propio Concello pudo elegir las titulaciones que más le interesaban y también designar titulaciones suplentes por si la bolsa solicitada resulta vacante por falta de candidatos.
Así, como titulaciones alternativas Valga se decanta por un licenciado en Administración e Dirección de Empresas y por un ingeniero de Telecomunicaciones, según explican desde el Concello que gobierna el conservador José María Bello Maneiro.
Tutorización municipal
Las becas tienen una duración de seis meses con posibilidad de prórroga durante otro medio año. La Diputación abonará a los becarios la ayuda económica establecida, los dará de alta en la Seguridad Social y tramitará un seguro de responsabilidad civil que cubra las contingencias que se produzcan como consecuencia de la realización de las prácticas.
El Concello, por su parte, designará a un trabajador que actuará como tutor y que se encargará de facilitar a la persona becaria su integración en la entidad, asesorarla en los momentos que necesite, velar por su formación y por el cumplimiento de la práctica y supervisar las tareas que desempeñe en el día a día.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.