Vecinos de Herbón se plantean no ir a vender en la Pascua de Padrón al perder sus puestos habituales.

Publicado por Redacción en

Alrededor de 30 vecinos de Herbón que venden plantas de hortalizas y verduras se unieron ayer para ir al Concello de Padrón a hablar con el gobierno local sobre los puestos de venta de las fiestas de Pascua, que este año no podrán montar en la ubicación de siempre, frente a la plaza de abastos. Los vecinos fueron recibidos por el alcalde, Antonio Fernández, y el concejal responsable del mercado, Javier Guillán.

Los afectados pidieron a los representantes del gobierno municipal «montar os postos no sitio de sempre» y, con ello, estar todos juntos en el mismo emplazamiento, así como no tener que pagar «a aberración que piden polo sitio», según explicó uno de los vecinos, en referencia al precio de partida que le puso el Concello a las parcelas en las que se podrían ubicar. Ese precio es de 75 euros para entrar en el mercado tres domingos: Ramos, Pascua y Pascuilla.

«Non teñen consideración algunha cos veciños de Herbón, que vimos todo o ano ao mercado e pagamos todo o ano», explicó uno de los afectados, que añadió que, pese a ello, «o Concello non contou para nada con nós cando fixo o plano dos postos para a Pascua».

Por ello, alguno ya propone que el gobierno local reforme ese plano de ubicación de los puestos y les asigne el que ocupan desde siempre frente a la plaza de abastos. Para conseguirlo, los afectados recogerán firmas. Alguno incluso se plantea no ir a vender en esta Pascua y va más allá y asegura que, «visto o que fai o Concello, non debería ir ninguén de Herbón».

Tras reunirse con los vecinos de Herbón, Antonio Fernández aseguró que el gobierno padronés tratará de «buscarlle unha solución» a este tema. No obstante, añadió, por el momento habrá que esperar a que el próximo viernes finalice el plazo para presentar ofertas por las parcelas que están en licitación. En función de las que queden libres, el Concello podría tratar de agrupar a los vendedores de Herbón en una misma zona. También cabría la posibilidad de dividir el espacio de las parcelas en dos, así como el coste de las mismas.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.