Detienen a un vecino de Pontecesures por robar veinte pájaros en una casa.

Publicado por Redacción en

El hombre cuenta con numerosos antecedentes

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pontecesures por el presunto robo de una veintena de pájaros y varias jaulas que habría sustraído en una vivienda próxima a su domicilio. Los animales eran de distintas especies y estaban adiestrados para competición, por lo que están valorados en algo más de 600 euros.

Una minuciosa inspección ocular de la vivienda del ahora acusado permitió al equipo de investigación de Vilagarcía acceder a su interior, tras forzar unas de las ventanas. Eso llevó a establecer una línea de investigación sobre esa persona, que concluyó cuando la sorprendieron vendiendo a los animales que había sustraído en una pajarería de Padrón. Al ser detenido, hizo entrega voluntaria de los jaulas y las aves, excepto de tres que habrían fallecido.

A raíz de esta detención, el equipo de investigación, que contó con la colaboración de efectivos del puesto de Caldas, pudo vincular a este persona con la autoría de otros dos robos. Uno de ellos fue cometido en el 2014 en una vivienda de Pontecesures y, el otro, en diciembre del 2016 en un establecimiento de hostelería de Valga. En este último se habían llevado la recaudación de la máquina de tabaco y varios décimos de lotería. El detenido tiene un amplio historial de antecedentes y hace unos meses ya había sido arrestado como integrante de una banda que se dedicaba al robo en gasolineras.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.