Padrón prepara las primeras jornadas gastronómicas basadas en su riqueza literaria.

Publicado por Redacción en

El Concello trabaja para que puedan celebrarse en mayo

El Concello de Padrón, a través de la concejalía de Cultura e Turismo, trabaja en la preparación para el próximo mes de mayo de las primeras Xornadas Gastronómicas Padrón Literario, una iniciativa de nuevo cuño con la pretende «aproveitar os vínculos e o alto potencial que ten Padrón no eido cultural e literario», según explica la edila responsable de ese área, Lorena Couso.

Esta añade que Padrón está «indisolublemente asociado ao mundo da literatura» y, partiendo de esta «riqueza cultural», el Concello pretende instaurar un evento anual con un amplio programa de actividades en el mes de las letras, mayo, contando con la implicación de las fundaciones Rosalía de Castro y Camilo José Cela. También quiere recabar la implicación de los establecimientos de sector local de la hostelería.

Por ello, el Ayuntamiento padronés invita a los locales de ese sector a sumarse a dos acciones, bautizadas Menús literarios y Petiscos literarios. Los establecimientos que deseen participar podrán anotarse hasta el día 15 de este mes, comprometiéndose a crear un menú con un precio de 25 euros. En cuanto a las tapas, también deberán tener relación con Padrón y la literatura y su precio será de 2 euros.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.