Policías de paisano reforzarán la seguridad en la Pascua de Padrón.

Publicado por Redacción en

El Concello de Padrón acaba de celebrar la habitual reunión de seguridad con motivo de las fiestas de Pascua, a la que asistieron el alcalde y el concejal de Festexos, el sargento y el cabo del puesto de la Guardia Civil, el jefe de la Policía Local, el de Protección Civil, el arquitecto municipal encargado de la planimetría de la feria, el capataz de obras y un representante de la empresa responsable de la elaboración del plan técnico de los festejos.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de las miles de personas que, previsiblemente, visitarán Padrón, Guardia Civil y Policía Local reforzarán su presencia en la villa en los días en los que se espera mayor aglomeración de público, y lo harán tanto con agentes uniformados como de paisano, como en el caso del segundo cuerpo de seguridad.

En cuanto a la Policía Local, el domingo de Pascua reforzará su servicio con agentes de otros concellos. Entre las indicaciones para la población de cara a esos días, las fuerzas del orden recomiendan «extremar a vixilancia sobre os bolsos e as carteiras nas grandes aglomeracións e, no caso dos vehículos, aconsellan non deixar obxectos de valor á vista para evitar posibles roubos», según informó el concejal de Festexos, Ángel Rodríguez.

En la reunión también se habló del dispositivo de regulación del tráfico y de la instalación de las atracciones de feria y demás puestos. El sábado por la tarde ya podrán acceder a Padrón las caravanas para instalarse en una pista del canal de derivación del río Sar, mientras que la entrada de las atracciones será el domingo 18. Asimismo, habrá cortes de tráfico. El primero, el martes 27 de marzo, para la instalación de una gran carpa en Fondo de Vila. El repunte de robos en casas de Ames y Teo provocó un aumento de las medidas disuasorias

El incremento en las medidas de seguridad con motivo de las próximas fiestas de Pascua no es la única iniciativa adoptada en municipios del área metropolitana con ese mismo propósito.

De hecho, en las últimas semanas, las principales urbanizaciones de Ames y Teo, en las que a principios de año se produjo un repunte en el número de robos de dinero y joyas en viviendas unifamiliares, han visto como de forma aleatoria se producían despliegues de fuerzas de seguridad, organizadas como efecto disuasorio ante la posibiliad de nuevos robos. En paralelo a estas medidas, en ambos concellos se celebraron durante el mes de febrero juntas locales de seguridad que también acordaron refuerzos en las patrullas por las zonas con mayor riesgo de sufrir robos.

Los controles aleatorios se desarrollaron de forma intermitente en los accesos a las urbanizaciones de Aldea Nova (Bertamiráns) y Os Tilos (Teo).

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.