Alumnos de Baño y Cordeiro plantan 250 árboles autóctonos en el monte de San Miguel.

Publicado por Redacción en

Un total de 65 escolares de quinto curso de Primaria de los colegios de Baño y Cordeiro participaron ayer en una plantación de árboles con motivo del Día Forestal Mundial. La actividad estuvo organizada por la Comunidade de Montes de San Miguel y el Servizo Provincial de Montes y contó, a mayores, con la colaboración del Concello. La plantación se hizo en un espacio ubicado entre Cimadevila y Cedelo en donde hace años existía un vivero forestal.
Los niños plantaron 250 árboles de especies autóctonas como castaños, abedul, fresnos y robles, intercalados con 150 pinos ??para dar sombra ás frondosas ata que agarren?. En unos quince años la zona podrá empezar a tener apariencia de bosque.

El alcalde, José María Bello Maneiro, y la concejala de Educación, Carmen Gómez, asistieron a la plantación, así como representantes de las distintas comunidades de montes de Valga y de las asociaciones de padres y madres de alumnos de los dos colegios participantes. Esta es una forma de involucrar a los más pequeños de la casa en el cuidado de los montes y bosques.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.