Padrón estrenará en Pascua una pista hípica estable en el campo de A Barca.

Publicado por Redacción en

El Concello prescinde así de la plaza de toros móvil que solía instalar

El Concello de Padrón prescinde de la plaza de toros móvil que instalaba en el Campo de A Barca para los concursos y demás actividades equinas del Domingo de Pascua. En su lugar, el Ayuntamiento decidió este año habilitar un recinto de 50 metros de largo y 25 de ancho, con un cierre de madera tratada para la conservación de ese espacio al aire libre, de modo que el material no se pudra.

Las obras para habilitar ese espacio comenzaron días atrás y está sin acabar. La superficie del espacio está hecha en xabre granulado y compacto, seguida de otra capa de arena especial para este tipo de pista equina, según explica el concejal de Festexos, Ángel Conde. En distintos lados del rectángulo de la pista, el Concello instalará gradas móviles, con capacidad para 700 personas sentadas, sin contar que en el resto del recinto se podrán ver las actuaciones a pie, según el edil.

La infraestructura tiene carácter estable, de modo que podrá ser utilizada en otros eventos similares. El Concello considera que su utilización en más actividades, y más allá del domingo de Pascua, permitirá «rendibilizar este investimento moi pronto».

La feria de caballos y los concursos morfológicos del domingo de Pascua atraen cada año a miles de personas, que se quedan a seguir las actividades que se celebran en el Campo de A Barca, entre ellas este año también dos exhibiciones, una de doma vaquera y otra clásica.

Hasta ahora, el Concello siempre alquiló una plaza de toros móvil, que instalaba en los días previos al domingo de Pascua y retiraba después, pero este año decidió construir un recinto estable que pueda usar más veces. Se ubica en el centro del Campo de A Barca, dejando espacio para el estacionamiento de vehículos que, si antes se hacía en torno a la plaza móvil, ahora ser hará en torno al recinto que quedará cerrado con madera. Por ahora, los trabajos se centraron en la preparación del firme de la pista.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.