La actriz Cristina Castaño honra a su familia y a Padrón en el pregón de las fiestas de Pascua.

Publicado por Redacción en

La plaza de Macías se llenó de público para ver a la intérprete, que habló en gallego y cantó tres canciones.

Padrón recibió a la pregonera de las fiestas de la Pascua de este año, Cristina Castaño, con la plaza de Macías abarrotada de público y muy joven. La actriz, vinculada familiarmente a la villa, no defraudó y leyó un pregón lleno de emoción, tal y como había anunciado, en el que cantó tres canciones y honró a su familia paterna, los Castaño, en especial a su padre Antonio y a su abuela Rosa Solar, ya fallecidos.

Antes de subirse al escenario instalado en la plaza de Macías, la actriz fue recibida en el Concello por el alcalde Antonio Fernández, los concejales de su grupo y otros de la oposición, para firmar, en gallego, en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

También en gallego leyó el pregón, en el que aseguró que «Padrón está moi presente na miña vida» y que, de entre todos los lugares en los que ha vivido, es en la capital del Sar en donde le hacía más ilusión ser la pregonera de las fiestas. Cristina Castaño habló de que en Padrón pasó los «momentos máis felices da miña infancia e xuventude», todos ellos ligados a la casa de su abuela Rosa y a su extensa familia, los Castaño, que ayer la arroparon, así como su madre y dos de sus hermanos. Recordó que, de niña, era ella la que le pedía dinero a su tíos para ir a las atracciones de la Pascua y ayer fue ella la que se lo dio a sus sobrinos para que lo hicieran. La actriz aseguró que Padrón es «especial» para ella, por ser «alegre, recibidor e hospitalario».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.