Denuncian la falta de interventores en los trenes.

Publicado por Redacción en

El cesureño Sabaríz asegura que esta circunstancia merma la supervivencia de las paradas de Pontecesures y Catoira

La ausencia de interventores en muchos de los trenes que circulan por la vía convencional continúa siendo moneda común, según denuncia Luis Ángel Sabariz, que ha puesto varios reclamaciones ante el centro de atención posventa de Renfe.

Sabariz Rolán expone que, además de las consecuencias recaudatorias negativas para Renfe, el impacto también es perjudicial para las estaciones pequeñas, que no ven computadas en las estadísticas las personas que usan el tren y esto, como apunta el denunciante, podría derivar en la eliminación del servicio. «Espero que se tenga en cuenta esta ausencia de interventores en el cómputo anual de viajeros», subraya.

La Voz de Galicia


1 comentario

Luis Ángel Sabariz Rolán · 6-04-2018 a las 23:29

A los que opinan en las redes sociales que esto es una tontería, le recuerdo las inmumerables gestiones que se hicieron durante años para que no desapareciera la vía convencional desde Padrón (Angueira de Suso) hasta Vilagarcía. Reuniones con las administraciones en Santiago, Pontevedra, Vigo y Madríd, con el ADIF, con el Ministerio de Fomento, notas de prensa, manifiestos aprobados con los concellos, reuniones con colectivos…. Horas y horas que se dedicaron para una cuestión vital pues con la entrada en servicio de la alta velocidad por la vía nueva en un principio estaba previsto levantar la que tenemos y dejarnos sin servicio ferroviario. Y fue clave demostrar en el ministerio que entre Pontecesures, Catoira y Padrón subían y bajaban al año algo más de 100.000 viajeros.
Hay que estar alerta con todo tipo de gestiones y conseguir mejorar las estadísticas. Para ello es obvio que tiene que haber interventores u otro sistema de control. Hay que analizar con profundidad las cosas, pues diciendo que lo mejor es ir sin pagar puede costarnos caro en el futuro. Ojalá no tengamos que lamentarlo algún día.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.