Usuarios del tren se quejan de la falta de revisores en la línea A Coruña-Vigo.

Publicado por Redacción en

Consideran que se está causando un grave perjuicio a las pequeñas estaciones y apeaderos al no computarse sus billetes y el uso del servicio.

Pese a las reiteradas quejas sobre la ausencia de revisores en el tren en la línea que une A Coruña con Vigo, la situación se mantiene. Así lo constató esta misma semana un vecino de Pontecesures que, los días 2, 3 y 4 de abril se subió al ferrocarril a la 6.37 horas, encontrándose con que no había ningún interventor, lo que permitió a los viajeros que subieron en Padrón, Pontecesures y Catoira, cubrir el recorrido totalmente gratis.

Los usuarios consideran que a estos pequeños apeaderos y estaciones se les está causando un perjuicio «enorme a efecto de computar los viajeros». Además de las consecuencias recaudatorias negativas para Renfe, los usuarios apuntan que «no se tiene en cuenta en las estadísticas el número de viajeros que suben o bajan en los apeaderos, lo que puede acabar provocando la supresión del servicio». Insisten en que «de poco vale tener más y más usuarios si viajan gratis y no consta en ningún sitio».

Los vecinos de Pontecesures que critican este tipo de acciones de Renfe, esperan que «se tenga en cuenta esta ausencia de interventores en el cómputo anual de viajeros y que tengamos este personal en todos los trenes que pasan por nuestra estación». Mantienen que desde «muchos sectores de la sociedad se defiende la potenciación del tren de proximidad por razones económicas, medioambientales y de seguridad; para ello, hay que corregir esta deficiencia de inmediato».

Las críticas hacia este tipo de situaciones que se registran con demasiada frecuencia llevan denunciándose sin éxito desde hace tiempo.

Faro de Vigo


1 comentario

O tipo da película · 6-04-2018 a las 10:27

Renfe teno tan fácil como poñer unha maquina expendedora de tickets en cada apeadeiro, en lugar de ir o interventor «no caso de que vaia» un por un. Normal que cando vai moita xente non lle dea tempo a cobrarlle a todos; desta forma so tería que comprobar que teñan o pertinente billete.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.