La menor afluencia de público contribuyó a la Pascua de Padrón más tranquila a nivel policial en años.

Publicado por Redacción en

La villa recupera la normalidad tras unas fiestas marcadas como pocas veces por el mal tiempo.

Padrón recupera la normalidad tras unas fiestas de Pascua marcadas como pocas veces por el mal tiempo. Muchas de las atracciones de feria ya recogieron sus aparatos y se fueron de Padrón, de modo que el Campo del Souto vuelve a ser la principal zona de estacionamiento de la villa. Además, ayer por la mañana el centro del casco urbano estuvo cerrado para retirar la carpa instalada para las verbenas en la zona de Fondo de Vila.

La Policía Local de Padrón explicó que la de este 2018 ha sido la Pascua con menos incidencias en muchos años, más allá de un par de incursiones en vehículos aparcados. A ello contribuyó, claro está, la escasa afluencia de público en algunas jornadas, a causa de la lluvia, que no dio una oportunidad a la Pascua.

Desde el Concello valoran las fiestas como «positivas, a pesares do mal tempo rexistrado, que condicionou totalmente a afluencia de público e incluso obrigou dous días a cancelar varias actividades para evitar riscos innecesarios». El concejal de Festexos, Ángel Rodríguez, destaca, sin embargo, el éxito de público en el pregón de la actriz Cristina Castaño, así como de la feria de caballos que, según recuerda, batió récord de animales con más de 400. Ángel Rodríguez afirma que «partindo de que é practicamente imposible contentar a todo o mundo, este ano quixemos incorporar algúns cambios, como o novo recinto estable para a feira cabalar, que cremos que funcionou moi ben, e darlle cabida a novos estilos musicais, algo que, como no festival pop-rock, tamén gustou bastante».

El Concello tiene pendiente de cerrar una nueva fecha para la actuación de la orquesta Ledicia, que fue aplazada por el mal tiempo. Entre los puntos a mejorar, el concejal de Festexos apunta realizar algunos ajustes en los horarios y habilitar nuevas áreas de estacionamiento, para el público en general y especialmente para los vehículos que transportan los animales de la feria caballar.

Ángel Rodríguez también alabó de la Policía Local, Guarda Civil y Protección Civil y destacó que el operativo de seguridad «funcionou á perfección» ya que, dijo, «a cifra de incidencias baixou notablemente e non se rexistraron grandes problemas».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.