Varios edificios sin rematar degradan el urbanismo de Padrón.

Publicado por Redacción en

Derribado el edificio ilegal de A Trabanca y las 16 viejas casas expropiadas del núcleo de A Ponte, en Padrón aún quedan varios exponentes de feísmo urbanístico, representado por diversos inmuebles que quedaron sin terminar pese al paso de muchos años. Entre ellos destaca uno en la avenida Camilo José Cela, a pie de la carretera N-550, que lleva décadas sin acabar y que está en progresivo y claro deterioro.

Hay quien lo recuerda en pie desde hace medio siglo. Hace un año, justamente, el Concello recibió una notificación del Servicio de Recaudación de la Diputación de A Coruña para que expusiese en el tablón de anuncios un edicto de subasta pública, en base a un acuerdo de enajenación de bienes. Así, según ese edicto, salió a subasta el local comercial, destinado a almacén, en la primera planta del inmueble, con una superficie útil de 650 metros cuadrados y un precio de casi 94.000 euros. También salió a subasta pública la nave industrial situada en la planta baja, de 2.600 metros cuadrados y con un precio de 490.000 euros.

En la entrada a Padrón por la provincia de Pontevedra, en el núcleo de A Ponte, se levanta la estructura en ladrillo de lo que iba a ser un edificio de 24 viviendas, con bajo comercial y garaje, hermano de otros dos inmuebles acabados y habitados. El proyecto para esta obra sin finalizar fue visado en marzo del año 2006 y el promotor está fallecido.

En medio de los dos edificios, en plena N-550, se levanta otro sin acabar, este de piedra, cuya solicitud de licencia se remonta a diciembre del año 1988, es decir, hace tres décadas.

El cuarto edificio sin terminar, este de ladrillo, está en Extramundi, al pasar la Casa de Cultura en dirección a Rois. La solicitud de licencia como vivienda unifamiliar fue informada favorablemente en diciembre de 1990 e incluso tiene las tasas abonadas. En Extramundi, en la zona de Agronovo, hay además ocho viviendas unifamiliares pareadas sin finalizar.

El Concello estudia qué margen de actuación tiene a nivel local en estos casos, con el cambio de la normativa urbanística, aunque podría ser un tema que excede sus posibilidades, según señalan fuentes municipales.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.