Juan Manuel Rey solicita más protección para el Camiño Portugués.

Publicado por Redacción en

De «bendición para todos os municipios por donde pasa» calificó este viernes el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, el Camiño Portugués a Santiago, por los beneficios sociales, culturales y económicos que dejan los peregrinos que lo recorren.

En una intervención que se produjo en el Auditorio Municipal de la localidad termal, durante la presentación del plan de ayudas de la Xunta para las agrupaciones de Protección Civil cuyo ámbito de actuación está en su itinerario, el regidor solicitó que la Administración autonómica realice las gestiones necesarias para que sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su petición fue respondida por la directora xeral de Turismo, Nava Castro, señalando que está realizando gestiones con los municipios de Portugal incluidos en el itinerario para presentar conjuntamente la candidatura.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, precisó que el que plan cuenta con 120.000 euros y el año pasado incluía a siete municipios del Camiño Francés a Santiago, mientras que en el actual figuran los quince del Portugués.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar la seguridad, la atención y la ayuda a los peregrinos a través de la colaboración de Protección Civil en labores de prevención, para lo que se encargará de patrullar los tramos de sus municipios durante las horas de mayor afluencia, explicó el director xeral de Emerxencias, Luis Menor.

Otro recurso pensado con el mismo objetivo es la Guía do Peregrino, en la que figuran recomendaciones a tener en cuenta en situaciones de emergencia. La inversión prevista para este año en el Camiño Portugués es de 2,5 millones de euros.

Diario de Pontevedra


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.