Un hombre muerto y dos mujeres heridas en una colisión frontal en Padrón.

Publicado por Redacción en

Un hombre de 42 años de edad ha fallecido este jueves en un accidente de tráfico registrado al chocar de manera frontal dos vehículos, un Citroën C5 y un Ford Focus, en el término municipal de Padrón (A Coruña), mientras dos mujeres han resultado heridas de diversa consideración.

Según han informado el 112 Galicia y la Guardia Civil, el siniestro se produjo a las 5:30 horas de este jueves entre A Escravitude y A Picaraña. Como consecuencia del impacto, ambos conductores quedaron atrapados en el interior de los vehículos accidentados y fue necesaria la intervención de los Bomberos de Boiro y de los miembros del GES de Padrón para liberar a las víctimas y facilitar su atención.

Efectivos del Equipo de Atestado e Informes del Subsector de la Agrupación de Tráfico de Santiago investiga un accidente de tráfico debido a la colisión frontal de dos turismos, en el que falleció el conductor de uno de ellos. La conductora del otro resultó herida grave y leve otra ocupante.

El servicio de emergencias 112 Galicia ha explicado que uno de los conductores, una mujer, con pronóstico reservado, fue atendido en una ambulancia que envió al lugar del accidente el 061, mientras que el otro fue localizado fallecido y nada se pudo hacer por salvarle la vida.

El 061 envió al lugar una ambulancia asistencial y otra medicalizada, así como personal sanitario del PAC de Padrón para atender a los tres pacientes, de los cuales falleció en el punto el varón J.L.B., de 42 años. Mientras, fue llevada al hospital HM Rosaleda de Santiago la mujer O.S.M., de 32 años, y al Hospital Clínico la otra herida, M.O.P., de 47 años.

OPERATIVO
Este operativo se activó tras recibir en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia la llamada de un particular que solicitaba ayuda urgente debido a la situación de las víctimas, ambas atrapadas en el interior de los vehículos.

A partir de ese momento, los gestores del 112 mandaron avisos a bomberos, efectivos del GES, agentes de seguridad y un equipo de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento, que se encargó de la retirada de los restos provocados por el accidente y el restablecimiento de las condiciones de seguridad en la vía.

Por su parte, Tráfico ha explicado que se investiga el accidente pero, a la espera de terminar las diligencias, «todo apunta» a que a la altura del kilómetro 76,2 de la carretera N-550 un Citroën C5, «por razones desconocidas de momento», invadió el carril estipulado para el sentido contrario y colisionó frontalmente con un Ford Focus.

Por ello, la Agrupación de Tráfico recuerda la importancia de «evitar distracciones en la conducción», como la fatiga por parte del conductor del vehículo, «debido a las fatídicas consecuencias que puede llevar aparejadas, como la obligatoriedad del uso del sistema homologado de retención, puesto que su uso reduce frecuentemente la gravedad de las lesiones producidas en accidentes», concluye.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.