Hace diez años: «Sabariz y Diz obvian la exigencia de dimisión de la asamblea socialista y continuarán como ediles».

Publicado por Redacción en

Luis Sabariz y ?scar Gerpe mantienen sus discrepancias políticas tras el congreso del PSOE.

Los dos concejales no adscritos de Pontecesures, Luis Sabariz y Alfonso Diz, obvian la exigencia unánime de la asamblea socialista y mantendrán sus actas de concejales al considerar que ??todos los que nos votaron sabían de antemano nuestra opinión, independientemente de las siglas por las que nos presentáramos a las elecciones?. Por su parte, el secretario general del PSOE en Cesures, ?scar Gerpe, entiende que tras el resultado de la asamblea, a la que asistió el 90 por ciento de los afiliados, fue rotundo, ya que ??por aclamación, y entre aplausos, fue aprobada la propuesta de solicitar la dimisión de los concejales no adscritos?, que en los próximos días recibirán una carta del PSOE en este sentido. Por su parte, el secretario general del PSOE en Cesures, ?scar Gerpe, entiende que tras el resultado de la asamblea, a la que asistió el 90 por ciento de los afiliados, fue rotundo, ya que ??por aclamación, y entre aplausos, fue aprobada la propuesta de solicitar la dimisión de los concejales no adscritos?, que en los próximos días recibirán una carta del PSOE en este sentido.

Lo que se presumía una asamblea tensa y polémica, debido a una supuesta división interna en el seno de la agrupación socialista, acabó convirtiéndose en toda una declaración de intenciones en contra de la continuidad de los concejales no adscritos Luis Sabariz y Alfonso Diz.
El secretario local del Partido Socialista en Pontecesures, ?scar Gerpe, destacó la masiva asistencia de la militancia a una reunión en la que se aprobó ??entre aplausos y por aclamación pedir la dimisión de los ediles no adscritos y su sustitución por los actuales militantes socialistas, que figuraban en la cantidatura del PSOE en las pasadas elecciones municipales?.

Sin embargo, esta petición, unánime según ?scar Gerpe, será obviada por los dos ediles, ya que tienen previsto continuar en sus cargos, según confirmó ayer Luis Sabariz, quien añadiría que ??toda la gente que nos votó sabía nuestra opinión? y que, precisamente por ello, ??no engañamos nadie y tenemos la conciencia muy tranquila?.

Estas afirmaciones contrastan con los acuerdos adoptados en la asamblea del PSOE. En este sentido, ?scar Gerpe entiende que ??por coherencia y por ética debería dimitir? y afirma que ??no los quiere la militancia, ni los votantes, ni los de su propia lista?.

En este sentido, cabe recordar que personas que fueron en la lista con Sabariz y Diz se posicionaron a favor de su marcha, porque ??se presentaron con las siglas del PSOE y somos los socialistas los que no los queremos como representantes de nuestro partido?.

Por ello, en los próximos días les remitirán una carta explicándoles todos los acuerdos adoptados durante la asamblea?.

Por su parte, Luis Sabariz, manifestó ayer que para él ??es triste y decepcionante? estar incluido en el orden del día de un colectivo ??al que no pertenezco y, al no estar allí, no pude defenderme?. Añadió que ??no quiero polémicas con nadie? y que toda esta situación viene como consecuencia de su negativa a ??apoyar la reelección de un alcalde. Saben que nuestra postura al respecto era muy clara, tanto antes de las elecciones como después?, por lo que tienen ??la conciencia muy tranquila?, ya que ??nadie puede decir que nuestro voto ha tenido nada que ver con la especulación?.

Luis Sabariz remarcó que esta decisión fue adoptada ??con la cabeza y con el corazón? y que durante toda su trayectoria política ??hemos ido ligeros de equipaje y peleando por el bienestar del pueblo?, al mismo tiempo que insistía en que ??llevo nueve años como concejal en Pontecesures y estoy limpio de polvo y paja. No decepcionamos a nadie y los propios socialista lo saben?.

Diario de Arousa, 25/05/18


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.