La Consellería de Educación premia un proyecto de innovación del IES de Valga.

Publicado por Redacción en

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria otorgó al IES de Valga uno de los premios a los proyectos de innovación tecnológica o didáctica en el ámbito de la Formación Profesional en centros públicos. El instituto valgués desarrolló el proyecto ??Construcción de una maqueta de nave industrial mediante impresión 3D? con la colaboración de la empresa local Gama y Hijos S. L. La concesión del premio, que fue publicada esta semana en el Diario Oficial de Galicia, lleva pareja una gratificación económica de 5.950 euros para el centro.

Estos premios son convocados por la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa de la Consellería de Educación y su objetivo es impulsar proyectos innovadores en el ámbito de la formación profesional, valorando especialmente la colaboración del centro con empresas de la zona y el fomento de la formación en empleabilidad.

Este fue el primer año que el IES de Valga concurrió la estos galardones y lo hizo en la modalidad B, a la que podían presentarse proyectos orientados a la introducción y al aprendizaje de nuevos contenidos, tecnologías avanzadas e instrumental o maquinaria en el aula o en el taller, potenciando el diseño de materiales didácticos, prototipos o maquetas. ??El premio da visibilidad a nuestro instituto?, señala el director, Roberto Barral.

??Es un orgullo para Valga que nuestro instituto reciba este reconocimiento, que es fruto del buen trabajo de toda la comunidad educativa?, dijo el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, que fue agasajado con un lapicero hecho, precisamente, con impresión 3D.
Además, el instituto acogió ayer el acto de graduación de un total de 24 alumnos de 2º de Bachillerato que cierran su etapa en el centro para abrirse una nueva etapa formativa o profesional.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.