Doblete para el náutico Pontecesures en Taboada.

Publicado por Redacción en

Durante la mañana del pasado domingo se celebró en el embalse de Ponte Mourulle el Campeonato Gallego Individual perteneciente a la Liga Gallega Infantil 2018. Una prueba a la que se desplazaron 36 clubes gallegos con 300 deportistas de la categoría infantil.

Las clasificaciones finales por clubs nos dejaron al Club Náutico Pontecesures como ganador de la general masculina con 3263 puntos, el segundo clasificado fue el Náutico Firrete que llegó a la cifra de 2455 puntos, la tercera posición con 1986 puntos fue para el Club Piragüismo Portonovo.

El equipo cesureño volvía a repetir triunfo en la general femenina con 2946 puntos, el segundo clasificado el Náutico Firrete alcanzó los 875 puntos, siendo el tercer puesto para el Club As Torres con 1707 puntos.

Por lo que respecta a los resultados individuales, en la categoría Infantil B Avril Freire (Piragüismo Cambado) consiguió la primera posición en mujer Kayak, le siguieron Laura Ríos (Náutico Pontecesures) y Ánxela Fontán (Piragüismo Verducido). En kayak masculino Mario Souto (Náutico Pontecesures) consiguió el triunfo frente a sus inmediatos perseguidores Iago García (Kayak Foz) y David Pazos (Piragüismo Verducido). En la modalidad de canoa Pedro Torrado (As Torres) se llevó la victoria, siendo la medalla de plata para Manuel Fraga (Náutico Pontevecesures) y la de bronce para Pedro Aboal (Piragüismo Poio). En mujeres las dos primeras plazas las ocuparon Alba Rodríguez (Piragüismo Poio), Uxía Álvarez (Ría de Aldán).

La categoría infantil A fue la encargada de cerrar la competición, en mujeres kayak la vencedora fue Carmen Devesa (Breogán O Grove), seguida por Andrea García (Cabanas KDM) y Iciar Lorenzo (Náutico Pontecesures), por su parte Anxo García (Piragüismo Verducido) ganaba la prueba en kayak, con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado Aarón Giadás (Náutico Pontecesures), el tercero en discordia fue Alberto Pérez (O Muiño). Por el contrario en la modalidad de canoa el primer clasificado fue el palista David Bautista (C.E.P. Ciudad de Pontevedra), el segundo puesto se lo llevó Mauro Pardavila (Náutico Rodeira) y tercero Yeray Carballa (Piragüismo Poio). Valeria Oliveira (Breogán O Grove) fue la primera en cruzar la línea de meta por delante de las deportistas Lucía Graña (C.E.P. Ciudad de Pontevedra) y Yolanda Oliveira (Breogán O Grove).

Noticias Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.