Galicia, Mellor sen Touradas propone a Valga conciertos en lugar de capeas.

Publicado por Redacción en

La plataforma Galicia, Mellor sen Touradas propone al Concello de Valga que sustituya por conciertos las capeas programadas para la XII Festa da Xuventude, que se llevará a cabo en julio.
El colectivo incide en que la suelta de vaquillas es una actividad ??financida por el gobierno local y sobre la que todavía no ha dado cuenta alguna públicamente?. Por ello, iniciaron una campaña destinada a evitar este evento, que aporta ahora una novedad.
??La coalición de entidades contrarias a la tauromaqia en la comnuidad ha planteado este jueves una nueva sugerencia para evitar realizar el evento, proponiendo que se sustituya por una programación musical, en la línea de lo que ya hacen? otros eventos similares, ??con conciertos que van desde conocidas orquestas hasta música techno?.
Más público
Los abolicionistas señalan que programar una serie de conciertos ??podría atraer a una mayor cantidad de personas a Valga?, lo que contribuiría a generar ??un mejor impacto económico en los negocios de hostelería de la localidad?, al mismo tiempo que ??arreglarían?, dicen desde esta plataforma, ??la imagen pésima que ofrece cada año mientras ridiculizan y atormentan a unos animales de corta edad que, posteriormente, son sacrificados?.
En este sentido, al plataforma señala que cuenta ya con más de 56.000 firmas pidiendo la erradicación de esta suelta y de la capea que se realiza en Moraña, ??municipio vecino también gobernado por el Partido Popular, que consintió una convocatoria de estas características en el marco de una Romería Cabalar a la que asistió la propia alcaldesa?.
Galicia Mellor sen Touradas cree que el gobierno de Bello Maneiro tiene ??alternativas suficientes para no tener que programar y subvencionar espectáculos que basan su razón de ser en el maltrato animal y que, si continúa por estas vías, es precisamente como un ejercicio de provocación al conjunto de la ciudadanía que, mayoritariamente, se poxisiona en contra de cualquier expresión de la tauromaquia?. Las capeas de Valga forman parte de la Festa da Xuventude.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.