La FP Dual del grado medio de soldadura y calderería se consolida en el instituto de Valga.

Publicado por Redacción en

El instituto de Valga no solo mantiene, sino que refuerza, su oferta educativa y formativa. Lo hace consolidando su proyecto de Formación Profesional (FP) Dual y anunciando que el curso que viene se desarrollará nuevamente el grado medio de soldadura y calderería.

Lo hará con importantes novedades, como por ejemplo que a partir de noviembre los alumnos irán por la mañana a las empresas colaboradoras y por la tarde asistirán a clases en el centro, cobrando una beca mínima de 350 euros «durante prácticamente todo el curso».

Es una sustancial diferencia respecto a fases anteriores, cuando «solo cobraban durante su estancia en las empresas una vez finalizada la formación en el instituto», indican en el centro.

De igual modo los alumnos tendrán derecho a treinta días naturales de vacaciones en cada uno de los cursos de este proyecto educativo.

Pero eso no es todo. Por primera vez se impartirá simultáneamente la Formación Profesional Dual de Adultos, en este caso con nueve plazas disponibles por primera vez.

Cabe indicar que en la FP Dual de Soldadura y Calderería los alumnos harán segundo en el curso académico 2018-2019.

Serán al menos trece los alumnos participantes, con posibilidad de asistir a las empresas ODL, STAC, Aluminios Padrón, Gama e Hijos, Curvados Anros, Maimbar, Alfogar, Fundivisa y Thune Eureka.

Los interesados en participar en este proyecto deben matricularse antes del 14 de septiembre, efectuándose a posteriori una selección de los participantes.

Hace un mes el Concello de Valga explicaba que junto al Instituto trabajaba para lograr el respaldo de la Consellería de Educación con el propósito de ampliar el ciclo medio de Soldadura y Calderería que se imparte en la modalidad de Formación Dual.

Inicialmente se acordó con la Xunta impartir dicho ciclo durante dos años -el próximo es el segundo-, pero se cree preciso ampliarlo, para dar cabida a los alumnos que empezarán en primero en septiembre.

Desde el gobierno del conservador José María Bello Maneiro indican que la FP Dual «permite la unión de fuerzas entre empresas y centros educativos, fomentando la participación más activa de las primeras en el proceso formativo de los alumnos y permitiendo que la formación que reciben se adapte a las demandas de los sectores productivos».

Sabedores de que este tipo de acciones propician la inserción de los estudiantes en el mundo laboral, los dirigentes valgueses recuerdan que «anteriormente el instituto y cinco empresas metalúrgicas del entorno colaboraron en el ciclo de grado superior de Construcciones Metálicas con resultados satisfactorios, tanto para el alumnado como para los empresarios».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.