Una coruñesa y un cesureño, Miss y Míster Galicia de la Tercera Edad.

Publicado por Redacción en

María Luisa García y Antonio Ferro, de 79 y 81 años, se impusieron ayer en Melide.

En Melide, la estatura, el peso y las medidas las toma la actitud. O la ilusión, que como la esperanza, «es lo último que se pierde», como dijo entre bambalinas uno de los integrantes de la Tuna de Veteranos de A Coruña, uno de los extras con los que el Concello melidense quiso celebrar por todo lo alto el veinticinco aniversario del certamen para elegir a Miss y Míster Galicia de la Tercera Edad. El músico hizo sin desprecio el comentario mientras presenciaba el desfile de las 31 mujeres y 8 hombres que ayer por la tarde se animaron a subir a la pasarela de la belleza añeja en la Casa de la Cultura de la localidad, adonde se trasladó, en el último momento, el concurso tras la mala pasada que le jugó el tiempo al certamen de pasodobles que se celebra dentro de la misma jornada.

El caso es que el reinado de Miss Galicia de la Tercera Edad se queda un año más en A Coruña porque Isabel Muíño, que se hizo con el título el año pasado y ayer ejerció como miembro del jurado, le cedió la corona a María Luisa García Méndez, del barrio de Os Mallos. A sus 79 años, lució figura con un dos piezas de pantalón y cuerpo en color negro, roto por el rojo pasión de los complementos, incluido abanico, la pieza más repetida entre las aspirantes. El título de Míster Galicia de la Tercera Edad se fue para A Estrada con Antonio Ferro (natural de Pontecesures), de 81 años. Para la localidad pontevedresa, que en las bodas de plata del certamen de belleza desbancó a A Coruña como la más participativa, también se llevaron Benito Asorey, con 90 años, y Alfonso Pérez Domínguez, con 87, las bandas de Míster Elegante y Míster Simpático. El nutrido y acicalado plantel femenino estradense tampoco quedó sin distinción, y a Felisa Silva la proclamaron Miss Fotogenia.

Además de la Tuna de Veteranos de A Coruña, amenizó la tarde con un auditorio lleno hasta la bandera la eurovisiva Lucía Pérez, que interpretó temas de su último disco Quince Soles y acompañó como presentadora a la locutora radiofónica Isabel Ramos. Ellas fueron, además del jurado con la alcaldesa Dalia García y las edilas Rosa Cabado y María Jesús López Mourón, quienes de más cerca pudieron apreciar las cualidades y dotes de los aspirantes a los títulos de belleza, que también se llevaron para A Coruña Manuela Muíño, como Miss Simpatía, Marisa Márquez, Miss Elegancia, y José Varela Vázquez, que a sus 97 años se vio proclamado Míster Guapo. Las bandas de Miss Belleza y Miss Marchosa se las colgaron dos pontevedresas: María Reboredo, de Lalín, y Elvira Otero, de Ribadumia. Y en casa se quedó Miss Verano, Ana Alcalde, Míster Marchoso, Rodrigo Alcón, y la propia Miss Melide, Concepción Quintás.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.