Independientes de Pontecesures y de Ribadumia no presentaron la contabilidad.

Publicado por Redacción en

El informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas hace también referencia también a las formaciones Independientes de Pontecesures e Independiente de Ribadumia, ya que según consta en este documento, no rindieron su respectiva contabilidad electoral, aun cuando estaban obligadas a ello conforme establece la LOREG.

No pudo fiscalizarse la contabilidad, lo que llevó al Tribunal de Cuentas a formular la correspondiente propuesta de no adjudicación de las subvenciones contempladas en dicha Ley.

La irregularidad, sin embargo, no está calificada por el artículo 17 de la LOFPP como infracción sancionable.

Muchas cumplieron

Y frente a las que no cumplieron, el informe de fiscalización recoge referencias a Cambados Pode, la Asociación Veciñal de Ponte Caldelas o la Agrupación de Electores Veciñanza de Cuntis como formaciones que no han incurrido en exceso de límite de gastos, cumpliendo a rajatabla los límites estipulados por ley para cada una de las localidades.

El Tribunal de Cuentas ha iniciado un total de 500 expedientes sancionadores en toda España generando un gran revuelo en algunas comunidades autónomas, en las que las formaciones independientes sancionadas han sustituido a los partidos tradicionales al frente de los Ayuntamientos.

Maniobra

Y es que algunas formaciones independientes interpretan esta medida sancionadora como una maniobra para erradicar de los municipios a este tipo de agrupaciones electorales, constituidas en la mayoría de los casos por ciudadanos sin trayectoria política previa.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.