Os Penoucos concluye el mapa del patrimonio cultural y natural de Catoira.

Publicado por Redacción en

La asociación cultural Os Penoucos presentó este fin de semana el mapa del patrimonio de Catoira. Una iniciativa que ya había llevado a cabo en otras localidades, como Valga, Pontecesures, Dodro y Padrón, dentro de un proyecto colaborativo que ha puesto en marcha con el objetivo de poner en valor y divulgar el patrimonio cultural y natural de los municipios que forman el Baixo Ulla.

Toda la información recabada se ha volcado en una aplicación de webmapping, en la que figura la totalidad del patrimonio cultural y natural de Catoira. El usuario puede navegar y desplazarse por el mapa, activar y desactivar las capas y obtener información sobre un elemento en concreto, pinchando sobre un punto determinado. Ahí se abren unas fichas en las que se recoge una imagen del elemento y enlaces con acceso a información.

El mapa del patrimonio de Catoira se compone de diez capas, que incluyen un total de 427 elementos. De ellos, 31 son arqueológicos, nueve pertenecen a la arquitectura religiosa y 27 a la civil. Hay un total de 196 hórreos, 92 elementos relacionados con la arquitectura del agua, como fuentes y lavaderos, tres espacios naturales y cinco lugares desde los que ver panorámicas del municipio.

Desde Os Penoucos destacan que este proyecto está abierto a la colaboración de los interesados, que pueden enviar sus comentarios, sugerencias y textos a través de las redes sociales o del correo electrónico obaixoulla@gmail.com.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.