La trifulca que casi empaña el derbi asnal de Padrón.

Publicado por Redacción en

Aunque muchos no se enteraron, la carrera estuvo empañada por el incidente entre el dueño de unos burros que se metía en medio de la carrera y un jinete.

El Concello de Padrón tomará todas las medidas que estén «ao noso alcance» para que no vuelvan a suceder incidentes como el ocurrido en el derbi asnal de las fiestas del Santiaguiño do Monte. Entre ellas, podría no dejar participar el próximo año en la carrera al dueño de los burros y al jinete que protagonizaron una trifulca en la calle Rosalía de Castro, después de que el primero se dedicara a meterse en medio de la carrera, obligando a un animal a frenar. El jinete que lo montaba se bajó y se encaró con él, llegando incluso a querer pegarle, ante la mirada atónita del público. Un policía local, el concejal de Festexos y un miembro del jurado mediaron en la trifulca.

Varias personas denunciaron, además, que el dueño de los burros le pegó a uno de ellos cuando los descargó junto al campo de fútbol, de modo que le recriminaron su actitud.

En este derbi asnal más de uno destacó que dejó de ser una carrera para la diversión para convertirse en una competición muy reñida que, como quedó visto, casi acaba mal.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.