Denuncian que las vías que bordean el canal del Sar en Padrón son «autopistas».

Publicado por Redacción en

La mejora de un camino por parte del Concello de Padrón en la zona del canal de derivación del río Sar está siendo aprovechada por algunos conductores para pisar el acelerador de su vehículo hasta el punto de que ya hay quien habla de que parece una «autopista» o una «pista de velocidade». El Ayuntamiento acaba de mejorar ese camino paralelo al canal del Sar, con una inversión de casi 50.000 euros. Esta es una zona muy usada, tanto por vehículos como por peatones, los primeros para evitar la vía N-550 y los segundos como área de paseo. Además, es zona de paso para muchos vecinos para ir a pie al cementerio municipal de A Matanza.

Un uso y otro del camino agrícola chocan y más ahora, con la pista recién asfaltada de modo que más de uno ya notó un exceso de velocidad en los coches, con el consiguiente peligro.

Así lo denuncia también el grupo del BNG, que ya reclamó al Concello medidas para limitar la velocidad en esta vía, considerada camino agrícola y con una limitación ya señalizada de 20 kilómetros por hora, además de un peso restringido. «Parece máis ben unha autopista», señala Xoán Santaló, edil nacionalista, algo en lo que coinciden algunos peatones consultados.

Una de las medidas planteadas fue la colocación de badenes, pero desde el gobierno local de Padrón señalan que no son muy partidarios de instalar este tipo de obstáculos en las pistas recién mejoradas y si, más bien, de que haya mayor control policial.

Lo que sucede en este camino con la velocidad pasa en otros puntos, como en Extramundi, donde, tras la mejora de la vía, hubo un incremento de la velocidad a la que circulan los vehículos, agravada aquí por la retirada de los badenes.

En el caso de la pistas paralelas al canal de derivación del río Sar, los conductores las usan desde hace años para esquivar el tráfico de la vía N-550 y los semáforos, que ralentizan la circulación. Algo parecido sucede también, según explican desde el BNG, en la zona de Pazos de modo que muchos vehículos, sobre todo furgonetas de reparto, dejan la N-550 para circular por pistas secundarias y evitar así, además, los controles de la Guardia Civil de Tráfico que a menudo se montan en la llamada rotonda del Scala, según hace notar el BNG.

Este pide medidas para corregir el exceso de velocidad en estas pistas secundarias de Padrón.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.