Un total de 22 aguardientes blancas, tostadas y de hierbas optan a ganar la Mostra da Caña.

Publicado por Redacción en

El jurado es el encargado de elegir los mejores licores.

Un total de 22 aguardientes blancas, tostadas y de hierbas se presentaron al Concurso da Caña do País, una iniciativa que se enmarca dentro de la programación de la Festa da Anguía e Mostra da Caña do País que celebra su día grande hoy. El certamen reparte 700 euros en premios entre los productores de los mejores licores.
Fueron ocho las aguardientes blancas que concurrieron al concurso, seis tostadas y ocho de hierbas. La precata tuvo lugar ayer en la Casa do Concello a cargo de Juan Carlos García Busto, Serafín Novo López, Manuel Blanco Picón y Antonio Castaño García, todos ellos relacionados con el mundo del aguardiente.
Hicieron una primera selección de licores, eliminando los seis peor valorados. Las 16 muestras restantes participaron ayer en la cata final en la que se decidió a los ganadores de las tres modalidades.
El productor de la mejor caña blanca será galardonado con 300 euros; en el caso de hierbas y tostada recibirán 200 euros cada una. Los segundos clasificados recibirán un trofeo y un diploma conmemorativo.
Los premiados se darán a conocer en el transcurso de los actos de la XXVIII Festa da Anguía e Mostra da Caña do País.
Día grande
Cabe recordar que Valga celebra hoy la exaltación de su pescado más famoso, la anguila, con degustación en el parque Irmáns Dios Mosquera a partir de las diez de la noche. La velada musical correrá a cargo de la artista Merche y de la orquesta Charleston Big Band.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.