Valga eligió la mejor caña del país en un concurso con veintidós participantes.

Publicado por Redacción en

Valga celebra hoy el día grande de la Festa da Anguía e Mostra da Caña do País. Dentro de sus programación destaca la presencia del Concurso da Caña do País, un certamen al que se han presentado un total de 22 aguardientes blancas, tostadas y de hierbas. La iniciativa, a la que se podían presentar destiladores artesanales, reparte entre los participantes con los mejores licores, 700 euros en premios.

El plazo para presentar la caña debidamente embotellada acabó este jueves a mediodía. Entre las veintidós presentadas, ocho corresponden a aguardiente blanca, seis tostadas y ocho de hierbas. Esa misma tarde tuvo lugar la cata en la Casa do Concello, donde Juan Caelos García Busto, Serafín Novo López, Manuel Blanco Picón y Antonio Castaño García, fueron los encargados de elegir el mejor licor. Todos los jueces están relacionados con el mundo del aguardiente y, en ciertos casos, fueron productores de destilados.

En esta primera cata se eliminó a los seis peor valorados para quedarse con 16 licores que se midieron ayer a las 20.00 en la cata final, en la que se eligió a la mejor aguardiente correspondiente en las tres modalidades.

El ganador de la mejor caña blanca fue gratificado con 300 euros, mientras que los premios para el mejor licor tostado y de hierbas fueron de 200 euros a cada uno.

Los segundos clasificados de las tres categorías se llevaron un trofeo y un diploma conmemorativo del su participación en el concurso.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.