Francisco Conde destaca la apuesta «decidida» de Urovesa por la innovación.

Publicado por Redacción en

El conselleiro alaba la capacidad de la firma de Valga para generar empleo y destacar en los mercados internacionales.

El titular de la Consellería de Emprego, Francisco Conde, visitó ayer la fábrica de Urovesa en Valga, donde destacó la apuesta de la firma por la diversificación, la internacionalización y la innovación como los factores que impulsan su competitividad, que la han convertido en una compañía líder en el sector de los vehículos todoterreno.

Conde puso en valor el esfuerzo de Urovesa, a lo largo de sus más de 35 años de trayectoria, por diversificar sus productos, desde el sector militar al civil; su apuesta por la internacionalización, con su incursión en 25 países diferentes; o la innovación que aplica al diseño, desarrollo y fabricación de vehículos. Todos estos elementos han convertido a Urovesa en un referente dentro del sector de la automoción. El conselleiro no dudó en agradecer a Urovesa «la capacidad de generar industria y empleo, con más de 500 puestos directos e indirectos, colaborando con otros proveedores que están permitiendo a Galicia ser referente en este sector», explicó ayer Conde.

El Conselleiro explicó que el futuro de la Galicia industrial pasa por impulsar las mismas estrategias que Urovesa: innovación, diversificación, formación e internacionalización. Entre las medidas que el gobierno gallego pone a disposición de las empresas para que estas innoven e introduzcan el nuevo modelo productivo en su día a día, destaca el programa Fábrica Intelixente, del que ayer se publicó la resolución de la primera edición de 2018. En total, se apoyarán tres proyectos liderados por las empresas Finsa, Cupa e Copo con 4,6 millones de euros que movilizarán 15,8 y permitirán impulsar el uso de nuevas tecnologías en los procesos productivos, así como la contratación de 16 profesionales y el mantenimiento de un centenar de empleos.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.