La nueva pasarela sobre el Sar, en Padrón, lista para su apertura.

Publicado por Redacción en

Medio Ambiente pone en valor que la estructura metálica entre el Campo de A Barca y O Bordel ayuda a humanizar el pueblo.

El Concello de Padrón abrirá «en breve» la nueva pasarela peatonal sobre el río Sar, que comunica el Campo de A Barca y la zona de O Bordel. Así lo avanzó ayer el alcalde, Antonio Fernández, durante la visita que realizó la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, para comprobar cómo ha quedado la estructura metálica, de casi 30 metros de largo por 2,5 de ancho, con un presupuesto de licitación de más de 130.000 euros.

Pese a estar cerrada al paso, en estos últimos días han sido muchos los que ya cruzaron por este puente desde O Bordel a la Barca y viceversa. El regidor padronés explicó que la colocación de la pasarela era una «vella reivindicación» del municipio, y recordó que hace más de 30 años ya existió otro puente en un punto del río muy próximo, pero fue derribado por las riadas.

Por su parte, la conselleira señaló que esta obra le hace especial ilusión, porque supone contribuir a humanizar el pueblo de Padrón y, con ello, a mejorar la vida de los vecinos. Beatriz Mato aseguró que la pasarela peatonal de Padrón es una muestra más del «esforzo que fai a Xuntas por ter vilas o máis humanizadas posibles», e incidió en que se instaló con el «firme convencemento» de que tenía que ser un paso peatonal y para bicicletas, y no para vehículos, como la que existió en su día. La conselleira reconoció que la obra no fue todo lo rápido que se deseaba debido a los permisos sectoriales.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.