El IES de Valga crea un canal de Telegram para contactar con las familias del alumnado.

Publicado por Redacción en

El Instituto de Educación Secundaria de Valga, dirigido por Dolores Rego Balsa, comienza una nueva etapa académica con algunas novedades dirigidas a la comunidad educativa. Entre ellas destaca, quizás, la creación de un canal en la aplicación Telegram.

Basta con instalar esta aplicación de mensajería instantánea de software libre, abrir el navegador, acceder a la dirección web t.me/iesdevalga y adherirse al canal.

Explican en el propio centro que se hace con el propósito de «aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para mantener informada a la comunidad educativa, y muy especialmente a las familias de los alumnos».

Acceso a novedades

Se trata, detallan, de informar a los padres y tutores «de todos los asuntos relativos a nuestro centro, como reuniones con las familias, proyectos que se pongan en marcha, novedades en la oferta académica o actividades extraescolares».

En el instituto que dirige Dolores Rego insisten en que es su firme intención «facilitar la comunicación con las familias», de ahí la incorporación de este canal que se suma a otra aplicación ya disponible desde hace tiempo, como es la TokApp, «que entre otras cosas permite que los padres sean informados en tiempo real de las faltas de asistencia de sus hijos».

El Concello de Valga se hace eco de estas acciones y se felicita por el trabajo del instituto en pro de las nuevas tecnologías.

Además de incidir en la importancia de las aplicaciones antes aludidas, desde el gobierno local anuncian que el centro académico estrena dirección web: iesdevalga.gal.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.