Empiezan las obras para instalar una pasarela en Iria que evitará a los peatones caminar por la N-550.

Publicado por Redacción en

Este paso es una vieja reivindicación de los vecinos de la zona, especialmente de los residentes en el edificio de La Azucarera.

Augas de Galicia comenzó días atrás los trabajos de limpieza del regato de Abelendas a su paso por Iria-Flavia, en el municipio de Padrón, al tiempo que el Concello también inició las obras para la instalación de una pasarela peatonal de madera sobre este cauce, con el fin de mejorar la seguridad vial en este punto.

De acuerdo con el alcalde Antonio Fernández, «esa pasarela evitará que os viandantes, moitos deles nenos que fan ese percorrido cada día, teñan que salvar o regato camiñando a carón da estrada nunha zona na que practicamente non hai beiravía». De hecho, la pasarela es una vieja reivindicación de vecinos de la zona, sobre todo del edificio de viviendas situado en la antigua azucarera que, para ir a Padrón a pie, debían pisar la vía N-550, con el consiguiente peligro. Lo mismo sucede con los escolares que viven en ese edificio y tienen la parada de transporte escolar justo antes de la Fundación Cela.

En este mismo proyecto se incluye, por otra parte, la mejora de la capa de rodadura de un camino en el núcleo de Angueira de Suso, en la parroquia de Cruces, además de los trabajos de pavimentación de la avenida de Pontecesures, con una inversión superior a los 40.000 euros, de acuerdo con datos del Concello. La actuación incluye la reparación de los baches en toda la avenida, la mejora de la capa de rodadura con aglomerado en caliente, la limpieza de cunetas para facilitar el drenaje y la señalización horizontal.

La Voz de Galicia


1 comentario

unha veciña · 7-10-2018 a las 19:00

De risa é o sistema que utiliza o alcalde de Padrón para reparar a avenida de Pontecesures. Rascou as «montañas» que fixeran antigamente os operarios do concello con asfalto para reparar os baches e tapou os socavóns existentes con croios. Haberá que esperar a que veña a choiva e logo falamos. Moi preto desta rúa está a rúa Noirmoutier, a cal asfaltaron haberá 2 anos e o último tramo quedou sen reparar. E resulta que por ese tramo e por onde mais xente (tanto coches como peóns) pasan. Incluindo que tamén poñen os postos do mercado dominical ahí.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.