María Ferreirós será de nuevo candidata del PSOE en Valga.

Publicado por Redacción en

María Ferreirós, en el transcurso de un pleno.

María Ferreirós volverá a ser candidata a la Alcaldía de Valga. Lo hará en representación del PSdeG-PSOE, cuya maquinaria electoral empieza a rodar mañana en esta localidad.

La arquitecta técnica María Ferreirós se presenta oficialmente como aspirante a la Alcaldía en un acto a desplegar desde las 12.30 horas en la Praza Vicente Cousiño.

Estará arropada por el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y el secretario xeral de los socialistas en la provincia, David Regades.

Será «el pistoletazo de salida de los socialistas de Valga hacia las municipales de 2019, en las que nos jugamos mucho tanto a nivel municipal como provincial, pues se trata de aplicar un modelo como el socialista, de inversiones sociales, o el modelo caciquil del PP», manifiesta Regades.

Carmela Silva, convencida de que «a partir de mayo Valga contará con una alcaldesa socialista», destaca el «papel protagonista de las mujeres» en su formación, y añade que «como ya comprobamos en varias ocasiones, a los conservadores les molestan las mujeres que ostentan poder».

Ferreirós, nacida en Valga en 1978, tendrá la compleja misión de desbancar al conservador José María Bello Maneiro, dominador de cada contienda electoral con una abrumadora mayoría absoluta.

No lo tendrá fácil, y quizás por ello esta especialista en rehabilitación y renovación urbana y en el empleo de la madera en la arquitectura a través de dos másteres en la Universidade de Santiago empieza a recibir ya el respaldo de los barones del partido.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.