Valga critica que el CODI no sea prioritario ni para la Diputación, ni para el PSOE.

Publicado por Redacción en

El equipo de gobierno de Valga valoró ayer la sentencia que da la razón a la Diputación de Pontevedra en el conflicto abierto con este Concello por la financiación del centro ocupacional para discapacitados, más conocido como CODI. Argumenta que acata esa decisión judicial, aunque no la comparte, y recuerda que esta no es firme. «Coñecemos as leis, pero estas son interpretables e por iso imos seguir loitando para que o CODI non quede sen financiación», argumenta el equipo que preside el popular José María Bello Maneiro.

Para el gobierno local, lo único que deja claro la sentencia del TSXG es que hubo «un cambio de criterio na Deputación dende que pasou a estar gobernada polos socialistas». Sostiene, además, que el hecho de que este centro estuviera financiado durante años por la entidad provincial no era una ilegalidad y que la sentencia argumenta «que a Deputación pode seguir financiando o CODI se o considera prioritario». Claro que, argumentan en el Concello, «está claro que para a señora Carmela Silva e para os socialistas de Valga nin o CODI, nin os seus usuarios, nin o persoal que os atende son prioritarios».

El gobierno local acusa al PSOE de mentir cuando dice que financiar el CODI sería injusto y discriminatorio para el resto de concellos de la provincia porque «ningún Concello xestiona outro centro das características do CODI». Y critica que siempre se hable de discriminación positiva y de mejorar la vida de los grupos que sufrieron discriminación, «¿acaso as persoas usuarias do CODI de Valga non o precisan?».

En el Concello de Valga tienen claro que «non nos renderemos» y que seguirán trabajando y luchando por los intereses de los vecinos. «Se temos que reclamar á Xunta, reclamaremos, porque para nós por enriba das cores políticas están as persoas», concluyen.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.