La Audiencia de A Coruña ordena reabrir la causa contra el exalcalde de Pontecesures por abuso sexual.

Publicado por Redacción en

Según la querella, los hechos habrían ocurrido cuando la denunciante era menor de edad.

En el verano del 2017 cayó como una bomba tanto en Pontecesures como en Rianxo la denuncia al exalcalde del municipio pontevedrés por el BNG, Luis Álvarez Angueira, por un supuesto delito de abuso sexual continuado, que pudo haber cometido sobre su sobrina política, vecina del municipio rianxeiro. Meses más tarde, la jueza que instruía la causa, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Padrón, decretó el archivo de las actuaciones, pero la Audiencia Provincial de A Coruña ha admitido el recurso presentado por la denunciante y ha ordenado reabrir las investigaciones.

El auto de la sala provincial se dictó el pasado mes de septiembre y devolvió el asunto al juzgado de Padrón, por el que está previsto que en los próximos días pasen algunas personas para declarar en calidad de testigos. Fuentes judiciales confirmaron que la Sección Sexta de la Audiencia considera que hay indicios suficientes para seguir investigando y que es preciso practicar nuevas diligencias para aclarar los hechos. En este sentido, se admite que es posible que el archivo de la causa se decretara de forma prematura y que quedan actuaciones por practicar.

Cuando era menor

Los hechos que se investigan, un supuesto delito de abuso sexual, pudieron haber tenido lugar, según la querella presentada en su día, entre los años 1996 y el 2001, cuando la denunciante era menor de edad.

En su momento, la causa se archivó por considerarse que los hechos habían prescrito y, aunque el presunto agresor y la víctima volvieron a ser citados a declarar para «esclarecer si alguno de los hechos relatados en la querella no estaban prescritos», finalmente fue sobreseída. Ahora se retomarán las investigaciones para decidir si se abre o no juicio.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.