Más de 75 trabajadores del Concello de Padrón presentaron reclamación laboral desde el 2010.

Publicado por Redacción en

El Concello de Padrón tiene 115 trabajadores, según el último dato facilitado a los grupos de la oposición en la comisión solicitada por estos para tener información sobre el personal del Ayuntamiento, así como sobre la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), activada a principios de año. La cifra de trabajadores corresponde a 15 de julio de este año y de ellos 28 son funcionarios, y 87, personal laboral, de acuerdo con los datos hechos públicos por el portavoz del grupo socialista, Camilo Forján.

Del total, 76 han presentado reclamaciones laborales desde el año 2010, cuatro de ellas en ese año. Más de 30 están pendientes de resolución. Entre las presentadas están las de los cuatro trabajadores del departamento de Urbanismo y Rehabilitación, que tienen el contrato vencido. En su caso y en el de otros servicios, Intervención del Concello emite reparos suspensivos por tener contratos vencidos y sin posibilidad de prórroga, sin contar que las funciones ejercidas por los cuatro trabajadores de Urbanismo «implican exercicio de autoridade, co cal deberían ser exercidas por un funcionario público», de acuerdo con los informes de Intervención.

A este respecto, el grupo de Veciños de Padrón lleva a todos los plenos un ruego para que el Concello proceda a sacar a concurso las plazas que deben ser ocupadas por funcionarios, como es el caso de las del departamento de Urbanismo y Rehabilitación, para «así corrixir a situación de ilegalidade que se está a producir», señala.

En cuanto a la RPT, según explica el PSOE, «vai con bastante retraso respecto aos prazos que se marcan no contrato», por lo que este año no será efectiva.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.