Cae en Padrón un joven de 20 años considerado un peligroso agresor sexual.

Publicado por Redacción en

Se le atribuyen dos asaltos a mujeres, una de ellas resultó herida con un cuchillo en 2017 – Hay pruebas biológicas para imputarle.

Un joven de 20 años considerado por la Guardia Civil un «peligroso agresor sexual» fue detenido por efectivos del Instituto Armado de Noia dentro de un operativo denominado operación Mint y enviado a prisión por el juzgado de guardia. Al joven se le imputa una agresión sexual cometida a principios del año 2017 en Padrón, ciudad donde al parecer residían tanto víctima como agresor, así como un abuso sexual a otra mujer el pasado verano, según fuentes de la Benemérita. En el primer caso, calificado como delito de agresión sexual, «abordó a su víctima con gran violencia y utilizando un cuchillo», por lo que la mujer necesitó más de seis meses hasta recuperarse de los daños físicos, según ha trascendido en las últimas horas.

La Guardia Civil ha abierto una minuciosa investigación sobre estos hechos, de los que apenas se han facilitado más datos, para esclarecer la autoría de los mismos. Los investigadores han encontrado, en ambos casos, las pruebas biológicas necesarias para imputar los dos delitos a la misma persona, según informa el Instituto Armado en un comunicado. El joven fue detenido en la comarca del Sar el jueves como supuesto autor de los sendos ataques a mujeres, el primero tuvo lugar a principios de 2017 y un abuso sexual a otra mujer el pasado verano. Tras ser puesto a disposición judicial y comparecer ante el juez, este ordenó su inmediato ingreso en prisión provisional sin fianza. Ahora la investigación prosigue por si existen otros casos y más víctimas que no hayan denunciado los hechos. De ahí el secreto y la discreción que pesan sobre esta causa.

Los investigadores de la Guardia Civil que buscaban al agresor de las dos mujeres desde el primer ataque, hace casi un año, destacan la juventud del supuesto agresor sexual, y también la violencia con la que actuaba.

La Opinión

Categorías: Sin Categoria

4 comentarios

Un Veciño · 24-12-2018 a las 11:15

Sempre que non interrumpa a investigación, deberían dar nome e foto restos individuos.

    O AMANTE BILINJE · 24-12-2018 a las 16:07

    ¿Ónde quedou iso da «presunción de inocencia»?……

      lampreadoulla · 26-12-2018 a las 08:46

      En el artículo pone claramente que los investigadores encontraron las pruebas biológicas necesarias para imputar este delito, así que de presunción de inocencia nada.

        O AMANTE BILINJE · 27-12-2018 a las 19:03

        Entonces vostede está seguro/a de que non fun, por exemplo, eu o que puxo alí probas biolóxicas???? Deixemos actuar á xustiza que a inquisición xa se sufreu bastante………..

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.