Pontecesures cierra el año a la carrera.

Publicado por Redacción en

Amador Pena y Tina Fernández fueron los vencedores absolutos de la 19ª edición.

Pontecesures se convirtió en la tarde de ayer en capital del atletismo popular. El motivo no fue otro que la celebración de la edición número 19 de su ya tradicional Carrera Popular. Una cita que reunió a cerca de medio millar de participantes repartidos entre las diferentes categorías establecidas.

Tras la salida correspondientes a los corredores de menor edad, dio comienzo la prueba para los mayores de 18 años. Lo cierto es que la salida se retrasó más de lo debido, pero sin alterarse en ningún momento el buen ambiente y cordialidad que debe reunir una competición de estas características.

El hecho de ser una prueba incluida en el calendario oficial de la Federación Gallega motivó la presencia de atletas de un importante nivel competitivo que emplearon poco más de media hora en completar los 9 kilómetros de los que constaba el trazado.

El primer corredor en cruzar la línea de meta fue Amador Pena Torreira empleando un tiempo exacto de 31:38. A muy poca distancia entró su compañero en el Club Atletismo O Pino, Martín Regueira Rellán, quien empleó solo dos segundos más que el campeón. El podio masculino se completó con el primer clasificado en edad sub 20, Arturo Ramos Rey, del Club Atletismo Santiago, con un tiempo de 31:49.

En categoría femenina la campeona fue Tina Fernández, del Club Atletismo Sar, parando su cronómetro en 35:51. La segunda plaza fue para su compañera de club Rocío Alvite Ferreiro con un tiempo de 37:13 mientras que la tercera plaza fue para Ángeles Iglesias Santiago, del Atletismo +9 de Moraña, con 40:13 a su llegada a meta.

Un total de 225 corredores tomaron la salida en la prueba absoluta y la clasificación por equipos fue dominada por el Sar compostelano, por delante del O Pino y del Santiago.

Los participantes en las categorías sub 14 y sub 16 tuvieron que completar una distancia cercana a los 1.700 metros y el más rápido en hacerlo fue Lucas García Picón, del Club Noitebra, empleando 5:41 minutos. Con 5:50 le siguió Borja Castiñeiras Monteagudo y Joel Curro Pereira con 5:52. En la sexta posición general entró la campeona femenina, Valeria Batire Guridi (C.A. Milladoiro) con 6:01, nueve segundos menos que Ainhoa Gontán Iglesias (C.A. Fontes do Sar). La tercera plaza fue para Martina González Cierto (C.A. Noia).

En sub 12 y sobre 850 metros los ganadores masculino y femenino fueron Alejandro Couselo Fernández (Tambre Bike&Running) y Debris Paniagua Rodríguez. La misma distancia se recorrió en sub-10 con victoria en la general de Sabela Raposo Fernández seguida de Breogán López Filgueira.

Todo ello en una tarde en la que no faltaron regalos a todos y cada uno de los participantes.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.