Siguen las obras en la Estación de Ferrocarril de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La colocación de la nueva cubierta de la marquesina del andén principal está prácticamente finalizada y ahora comienzan los trabajos de renovación de la instalación electrica de la misma. También se va a completar la red de recogida de aguas del andén, se va a pintar el edificio para eliminar la numerosas «pintadas» que tiene desde hace tiempo y se va a proceder a la sustitución de los bancos y de las papeleras dañadas por los actos de gamberrismo.

Se está acondicionando también la zona ajardinada del recinto con una poda de los árboles y una limpieza a fondo de este espacio.

Por último hay que destacar que ya se retiró la marquesina destartalada del segundo andén. La misma fue sustituída por una nueva pero ésta resulta claramente insuficiente por lo que se espera que sea colocada otra idéntica a mayores de las mismas dimensiones.

Esta actuación estaba siendo muy demandada por los usuarios del recinto y es fundamental para potenciar el uso del ferrocarril por la vía convencional. Los propios trabajadores de las empresas encargadas de la realización de las obras (de fuera del municipio) se muestran agradablemente sorprendidos por el notable número de viajeros que suben y bajan a los trenes en Pontecesures y así se lo comentaron al que suscribe.

Además de seguir instando al ADIF para que se invierta en el mantenimiento de las estaciones de Catoira, Pontecesures y Padrón ahora solo queda hacer un llamamiento MUY IMPORTANTE a la población para que cuide las instalaciones y denuncie los actos de vandalismo con el objeto de impedir el deterioro de los espacios de todos.

Luis Ángel Sabariz Rolán
Ex concejal de Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.