El BNG confía en recuperar la alcaldía de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Bieito Lobeira, secretario de organización de la formación frentista.

A diferencia del año 2015 en el que nubarrones negros se ciñeron sobre las candidaturas municipales nacionalistas, sobre todo en las grandes ciudades, ahora el Bloque encara el reto de los comicios municipales del próximo mes de mayo con «optimismo».

El secretario de organización, Bieito Lobeira, confía en que haber hecho los deberes a tiempo les beneficiará en las urnas. «Empezamos a preparar as municipais con moita antelación. En setembro xa tiñamos elixidos os candidatos das sete grandes cidades», explica Lobeira, respecto a la ventaja adquirida en ese terreno sobre las demás formaciones políticas.

«A día de hoxe xa temos articuladas 222 candidaturas en Galicia. Agardamos presentarnos en cerca de 300 concellos do total dos 313», abunda el número dos de la formación frentista.

Reconoce, eso sí, dificultades de penetración en determinado tipo de territorios. «Resúltanos moi difícil conformar equipos en algunhas comarcas ourensanas». «Nas eleccions de 2015 os nosos candidatos recibiron coaccións, ameazas e incluso despedimentos». «Agora pretendemos blindar as listas esperando até o último momento para dalas a conocer. En algúns sitios esperaremos até abril», apostilla.

Pese a ese inconveniente, Lobeira ve a la formación instalada en una «mellor atmósfera», tanto en la sociedad como en clave interna -cohesionada-, para encarar la cita con las urnas con mayores garantías que cuatro años atrás.

«Temos proxecto e temos ideas», explica, pero el BNG no fundamentará solo su ofensiva en esos dos conceptos, sino que trasladará a los ciudadanos que sus equipos en los gobiernos locales «son a demostración» de lo que pueden hacer los nacionalistas si llegan al poder en otros concellos. Así, tratarán de exportar el modelo urbano de Pontevedra o rural de Allariz, como ejemplos de gestión «recoñecida incluso con premios a nivel internacional». Además, exhibirán otros ejemplos de que las corporaciones gobernadas por el BNG «funcionan ben», de gobiernos locales, tomando como referentes Carballo, Carnota o Muras, entre otros.

«O noso forte» A juicio de Lobeira, el Bloque se siente muy cómodo en los comicios locales. «As municipais son o noso forte», sostiene. Y se muestra absolutamente convencido de que los gobiernos que le fueron arrebatados en esta legislatura mediante la presentación de mociones de censura contra sus alcaldes volverán a manos nacionalistas después de la llamada a las urnas en mayo. «Con toda a claridade, pensamos que imos recuperar os gobernos de Fene, Boimorto e Pontecesures», proclama Lobeira.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.