Padrón perderá este año tres agentes municipales, dos por jubilación y uno por traslado.

Publicado por Redacción en

El Concello ha nombrado jefe accidental de la Policía Local a Jesús Rey Miguéns.

El Concello de Padrón acaba de nombrar jefe accidental de la Policía Local a Jesús Rey Miguéns, que lleva en el servicio 28 años. Queda al frente del cuerpo local de seguridad en sustitución de Francisco Abeijón Brea, que se acaba de jubilar después de más de tres décadas en la Policía Local, 27 años como responsable.

Además de esta jubilación, este año hay prevista una segunda de otro agente que, antes, pasará a la segunda actividad. Asimismo, habrá el traslado de un tercero, con lo que la plantilla quedará mermada. Aún así, el jefe accidental asegura que se mantendrá el servicio durante las 24 horas del día, como hasta la fecha, si bien habrá turnos en los que en vez de trabajar dos agentes lo hará uno solo.

La Policía Local de Padrón, una de las más antiguas al haber constancia de su existencia desde hace más de 150 años, presta el servicio de 24 horas desde el principio. Desde el Concello de Padrón señalan que, por el momento, no está previsto cubrir la plaza que queda libre tras la jubilación de Francisco Abeijón. Lo que hará el gobierno local es llevar a pleno, previsiblemente al de este mes, un convenio para suscribir con la Xunta para la dotación de auxiliares de policía local a través de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), cuando así lo demande el Concello.

La jubilación efectiva, la prevista y el traslado dejan tocada una plantilla que ya tuvo problemas más de una vez para cubrir los tres turnos del servicio, a causa de las bajas médicas, vacaciones o permisos que disfrutan los agentes en base a sus derechos laborales. Ahora, es probable que algún turno quede con un solo efectivo, en vez de dos, teniendo en cuenta que el servicio se acaba de quedar ya con un agente menos y hay previsión de dos nuevas bajas.

Padrón necesita disponer de más efectivos policiales que otros concellos similares a causa de la celebración del mercado ambulante, que cada domingo atrae a la localidad a miles de personas.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.